Propiedades de la Mojama de Atún

La mojama es una salazón de atún que se elabora prensando la carne del atún en sal gruesa, después se lavan y se escurren bien y finalmente se dejan secar al aire durante varios días. Muchos lo comparan con el jamón y la cecina, pues la textura final es bastante similar.

La mojama es para nosotros, la representación de una tradición milenaria. Se remonta a la época en la que la cultura árabe se localizó en Andalucía y ha surgido de la fusión entre una técnica de pesca y un ancestral método de conservación de los alimentos.

En primer lugar, como ya hemos dicho, hay que tener presente que la mojama es un alimento en salazón, por lo que su consumo debe ser moderado en general, especialmente entre las personas con problemas de hipertensión.

Este pescado azul sobresale por su alto contenido en proteínas y ácidos grasos omega 3, al igual que el atún. Estos contribuyen al buen funcionamiento del sistema circulatorio y protegen nuestro corazón.

También contiene vitaminas del complejo B, necesarias para la absorción de energía, el desarrollo muscular y el buen funcionamiento del sistema nervioso. Asimismo, su aporte en vitamina D contribuye a mantener sano el sistema inmune.

Además, la mojama contiene magnesio que ayuda al mantenimiento de nuestros músculos y huesos.

Recetas con Mojama de Atún

¿Dónde comprar Mojama de Atún ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.