Un producto con historia

Conoce los salazones, las delicias con mayor antigüedad del Mediterráneo : Las Huevas, la mojama o el Bonito.

España disfruta de una calidad gastronómica de primer nivel incluso son considerados como delicias por grandes especialistas gastronómicos. De hecho, la cocina mediterránea es un símbolo del mundo y un modelo de buena nutrición en el mundo.

Sin embargo, además, nuestro país también brinda una serie de productos, estos productos han sido parte de nuestro día a día desde la antigüedad, y se han convertido en un producto delicioso y saludable.

En concreto, estamos hablando de un producto español, como el pescado en salazón, las huevas y la mojama, es el manjar más antiguo de España y se puede comprar online hoy en Valera Salazones, directamente al proveedor, para garantizar la calidad del producto. Los productos que compramos.

Bodegón de productos del mar de salazones: Mojama, hueva y bonito. Salazones antiguos.
Los productos más antiguos y exclusivos de la gastronomía española

El sector se moderniza

Esta nueva forma de obtención de productos permite a los habitantes de zonas donde estos pescados son menos frecuentes obtener productos de forma sencilla y directa. Sin embargo, además de esto, durante el período de cuarentena que acabábamos de vivir en España, muchas familias pudieron llevarse a casa estos alimentos saludables como las huevas de mujol.

¿Cuáles son las características de estos productos?

El pescado salado es un producto con características especiales y se conserva con sal. Esta técnica se ha utilizado desde los fenicios y es muy popular en la región mediterránea de España, como Murcia. La principal ventaja de este método de conservación especial es que puede ayudar al pescado a conservar todas sus excelentes características y garantizar que el pescado no contenga bacterias.

Así, por ejemplo, un producto son las huevas, muy aptas para consumirlas como aperitivo solas o con un poco de aceite de oliva. Aunque es un producto salado, las características de su piel evitan que se convierta en carne demasiado salada al ingerirla. La elaboración de las huevas de maruca es un proceso muy tradicional y sencillo, que consiste en ponerlas completamente en sal y exprimirlas hasta que pierdan toda su humedad.

Por tanto, el pescado salado es un producto nutritivo que conserva todas las propiedades beneficiosas del pescado.

La única precaución que se debe tomar al consumir estos productos es controlar su alto contenido en sal. Además, se recomienda consumir este tipo de productos, de hecho, se suele utilizar para acompañar otros platos.

Bodegón de salazones acompañados con ensalada. Salazones antiguos.
Bodegón de las delicias más antiguas del Mediterráneo

En este sentido, el pescado salado es muy utilizado como condimento para ensaladas. Por ello, en la región mediterránea, las ensaladas saladas habituales incluyen el atún marinado y la mojama de bonito, que aporta un sabor especial a estos platos. Las posibilidades de combinación que ofrecen estos productos son muy diversas y los consumidores pueden utilizar una variedad de recetas para liberar su imaginación.

Los salazones más populares

Afortunadamente, hoy podemos disfrutar de todos estos productos, gracias al trabajo realizado por las empresas del sector, que han seguido funcionando en los últimos meses a pesar de las dificultades provocadas por la situación del Covid-19. En este sentido, cabe recordar que debido a los obstáculos que montaron desde Marruecos, ha habido muchas flotas de pescadores en los últimos meses. España ha superado esta situación y, gracias a nuestro esfuerzo, podremos disfrutar de recetas populares de verano elaboradas con productos salados, como la ensalada de bacalao sellado con judías o la tradicional tostada de mojama de atún con aceite de oliva y cebollino.

¿Quieres conocer la historia completa de los salazones? | Origen local del Salazón | Factoría Romana de Salazones y Museo Arqueológico