Descripción
Los filetes de caballa son un pescado azul también conocido como verdel. La caballa es un alimento muy sabroso, saludable y versátil, que se puede preparar de muchas maneras diferentes. Además, la caballa contiene un alto índice de ácidos grasos Omega 3, proteínas, vitaminas y minerales, como por ejemplo, selenio, fósforo y potasio. Esto hace que sea un alimento muy completo, nutritivo y con múltiples beneficios para la salud.
Se presenta en forma de filetes listos para consumir. Se pueden comer tal cuál en su aceite de oliva, en tostas, montaditos, ensaladas, un rico aliño… hay numerosas opciones que, además de sanas, están deliciosas. Para conservarse, los filetes de caballa en aceite de oliva sin abrir pueden conservarse a temperatura ambiente
Una vez abierto, conservar entre 0 y 4ºC y consumir en 5 días. Además, su fecha de consumo preferente es 5 años después de la fecha de producción. Los filetes de caballa se elabora a partir de la caballa (Scomber sp.), capturada con Redes de Cerco y Redes Izadas, y de procedencias varias. Disponible durante todo el año.
Ingredientes: Caballa (Scomber sp), sal y aceite de oliva.
Receta en vídeo con filetes de caballa.
Ver también Filetes de melva canutera.